martes, 14 de enero de 2014

Cine y videojuegos


Las diferentes industrias culturales tienden, cada vez más, a entremezclarse, para conseguir que el público de un determinado sector (el videojuego) se vea arrastrado a nuevos espacios culturales (el cine) por medio de una motivación principal (su videojuego favorito).
Esta unión entre cine y videojuegos, cuenta con un gran recorrido a los lago de los años, con una historia de amor-odio entre ambos mundos. En el documental “Los juegos de Hollywood” vemos la historia que ha entrelazado estas dos industrias en multitud de ocasiones, unas con más acierto que otras.
El mundo del cine aporta un toque de distinción, de entretenimiento pasivo, mientras que la industria del videojuego,cada vez más importante, mueve a un público más activo, más interactivo que necesita ser partícipe de la historia, un público cada vez más importante y que por tanto está en constante punto de mira para los productores de cine.
La industria del cine se encuentra en un momento de decadencia por diferentes factores, los productores han entendido que esta industria ha de cambiar; gran parte de los cambios producidos se han llevado a cabo aproximándose al mundo de los videojuegos, un claro ejemplo de esta transformación es la película 300. Del otro lado, está la industria del videojuego, que ha ido evolucionando a pasos agigantados; en la actualidad el jugador no sólo busca una serie de misiones que realizar, sino que quiere una historia detrás del juego, una historia perfectamente construida que haga más veraz todo el contexto del juego, de esta forma se parece más a una película.

Cada vez resulta más difuso ver las diferencias entre ambas industrias, convergencia es el término más popular para difinir lo que está pasando entre estos dos mundos y resulta difícil adentrarse en elucubraciones sobre el futuro de ambas, sobre su evolicuón y sobre su límite, sólo nos queda pensar: ¡ACCIÓN!


@car_olina8603

No hay comentarios:

Publicar un comentario