viernes, 3 de enero de 2014

2013 MAL AÑO PARA EL CINE EN ESPAÑA.


Según los estudios el 2013 se ha alzado como un año nefasto para el cine en España. Las cifras hablan de un descenso del 16% respecto al año pasado transcurriendo de una recaudación anual de 606 millones de euros en 2012 a los 508 millones de euros ingresados en este último año.
Pero tampoco podemos decir que haya sido un buen año para el cine español, el cual solo ha logrado recaudar este año la cantidad de 71 millones de euros, anotando de esta manera la cifra más baja registrada en esta última década. Entre las películas nacionales más taquilleras de este año se sitúa en cabeza “Zipi y Zape y el club de la canica”, con un recaudación de 4,9 millones de euros, seguido por “Los Amantes pasajeros”, con una ganancia de 4,7 millones y las Brujas de Zugarramurdi que alcanzó la misma recaudación que la película de su compañero Pedro Almodóvar.
Pero estos resultados no nos deberían sorprender si analizamos la cantidad de personas que visitaron las salas de cine españolas este 2013, 78 millones de personas, cifra que contrarresta bruscamente con los 91 millones de espectadores que se registraron en el ejercicio del año anterior, provocando de esta manera una diferencia del 15% aproximadamente entre un año y otro.
Lo que también tenemos claro es que entre las personas que hayan visitado este pasado año las salas de cine españolas seguro que no se han podido resistir a asistir a la cita con alguna de las películas categorizadas como las más taquilleras de este 2013:
1. Iron Man 3 (1.215,4 millones de dólares)
2. Gru 2, mi villano favorito (918,7 millones de dólares)
3. Fast & Furious 6 (788,7
millones de dólares).








  

Como se puede observar año tras año la situación cinematográfica española va en detrimento a pesar de las muchas iniciativas llevadas a cabo por los propietarios de las salas con el fin de atraer al público de nuevo al cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario